Inicio Noticias Marbella aprueba el cambio urbanístico que permitirá construir el hotel Four Seasons

Marbella aprueba el cambio urbanístico que permitirá construir el hotel Four Seasons

por Terrazas de Banús

El proyecto para la llegada de la cadena hotelera Four Seasons a Marbella ha superado su principal escollo urbanístico y podrá ponerse en marcha el año próximo. La Junta de Gobierno Local aprobó este lunes el texto refundido del plan parcial de la zona de El Pinar, en el Este del término municipal, que afecta a 325.000 metros cuadrados de suelo, donde va a construirse el resort, en un macroproyecto que supondrá una inversión de 550 millones de euros. El documento deberá ser refrendado en el próximo pleno, y a partir de entonces los promotores podrán presentar el proyecto de urbanización, previo al comienzo de las obras. Los responsables del proyecto no descartan que las máquinas puedan ponerse en marcha el año próximo.

El terreno donde se ejecutará el proyecto es propiedad de Villa Padierna, del empresario malagueño Ricardo Arranz, que se ha aliado para este desarrollo con la firma norteamericana Fort Partners y la inmobiliaria de capital belga Inmobel. Four Seasons participará en la gestión del hotel y dando su nombre al conjunto del desarrollo, que incluye, además del hotel cinco estrellas gran lujo de 130 habitaciones, 180 residencias privadas y 50 villas de lujo. El complejo incluirá también una zona de cabañas en la zona de la playa, que será la primera en construirse.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la edil de Ordenación del Territorio, Kika Caracuel, han informado este lunes de la aprobación del plan parcial, al que se ha llegado tras la resolución de las alegaciones presentadas al proyecto original y tras obtener informes favorables en materia de Medio Ambiente, carreteras y de provisión de servicios de electricidad y abastecimiento de agua. El plan parcial cuyo texto refundido ha sido aprobado en la junta de gobierno de este martes comenzó a tramitarse en 1993 y padeció los bloqueos provocados por el frustrado PGOU de Gil de 1998 y por la anulación del PGOU de 2010.

De los 325.000 metros cuadrados afectados por el plan parcial, 220.000 serán zona residencial y hotelera, mientras que el resto se destinará a equipamiento público, entre el que habrá 6.000 metros destinados a suelo educativo; 3.000, a deportivo y 60.000, a zonas verdes. La mayor parte de las zonas verdes se sitúan en primera línea de playa.

El arquitecto Marco Sáez, Kika Caracuel, Ángeles Muñoz y Ziad El Khoury, consejero delegado de Fort Partners.
El arquitecto Marco Sáez, Kika Caracuel, Ángeles Muñoz y Ziad El Khoury, consejero delegado de Fort Partners. / JOSELE –

Pasaje subterráneo

El suelo afectado por el proyecto se sitúa a ambos lados de la A-7 y se conectará mediante un pasaje subterráneo que discurrirá por debajo de esa arteria y cuya construcción cuenta con el visto bueno de Fomento.

El proyecto, elaborado por el arquitecto estadounidense Richard Meier, prevé un mínimo impacto visual, según han asegurado responsables de la iniciativa. El edificio central del hotel asemejará a un cortijo y tanto el establecimiento como la zona residencial se construirán en la modalidad de pueblo mediterráneo.

0 Comentario
0

You may also like

Deja un comentario