Llegará a los concesionarios a principios del año que viene, pero ya millones de personas tienen a su disposición todos los detalles del nuevo Mercedes-Benz GLB, gracias a las reseñas publicadas por más de 400 periodistas e ‘influencers’ procedentes de 24 países de Europa, Sudáfrica, Australia y Corea, que han participado en la presentación del modelo en Marbella del 13 al 24 de noviembre. Más allá del impacto publicitario internacional y gratuito que ocasionan estas publicaciones para Marbella, difícil de cuantificar en cifras, el tejido empresarial local ha obtenido un beneficio directo a través de las 3.000 pernoctaciones que se han generado con este congreso en distintos hoteles de cuatro y cinco estrellas para alojar tanto a los organizadores como a los invitados. Entre ellos, Hotel Nobu, que consiguió en exclusividad el contrato para hospedar a los informadores.
Periodistas e ‘influencers’ especializados en el mundo del motor han podido poner a prueba el espíritu familiar del nuevo SUV. El vehículo se puso en carretera desde el aeropuerto de Málaga hasta Marbella, realizando la prueba estrella en el terreno 4×4 del Enduropark de Casarabonela, mientras que el punto logístico del evento se localizó en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez, que custodió durante todos los días del evento una flota de Mercedes Benz integrada por más de medio centenar de vehículos a disposición de los asistentes.
Marbella ha sido por segunda vez este año la ciudad elegida para realizar la presentación mundial de un modelo automovilístico de una de las multinacionales más importantes del sector. Precisamente, el responsable del recinto congresual, Miguel Luna, ha destacado el papel desestacionalizador de esta presentación «que se ha llevado a cabo en plena temporada baja, al igual que lo hiciera Audi a principios de este año».
El responsable ha insistido asimismo en la repercusión publicitaria de la presentación para Marbella, al convertirse el evento en un escaparate que ha mostrado a la ciudad como destino congresual y de reuniones «dada la cobertura mediática internacional que ha tenido». De hecho, los invitados, gracias a programas personalizados, han podido descubrir rincones de la ciudad, la Costa del Sol y otros puntos representativos de la provincia de Málaga.